top of page
Montero, Oier Barrado y Córdoba, tres visiones desde el césped

En División de Honor, al ser posible jugar si se dispone de empadronamiento, fichó por el Indautxu. David Movilla ya le tenía echado el ojo y a final de temporada se pusieron el contacto. El técnico le explicó el proyecto, le dijo que la intención era ascender y en su primera temporada como azulgrana así lo hicieron.

 

Julio Montero es el único jugador de la plantilla que sabe lo que es ascender dos veces con el Leioa

Aitor Córdoba (21/05/1995) era un niño cuando el Leioa ascendió a Tercera. Pero con 18 años, siendo juvenil en el Lagun Artea, David Movilla le reclutó para varios partidos en lo que se vislumbrabá una temporada de éxito. Y ascendieron a Segunda División B.

 

A pesar de su juventud, fue clave para salvar la categoría en el fútbol de bronce. Mostró un aplomo difícil de ver en un central de 19 años. Incluso el Athletic se fijó en él para llevárselo a su filial, aunque no se produjo la operación.

 

Como curiosidad, a pesar de no tener ascendencia ligada al fútbol, sus hermanos Iñigo y Asier juegan en las categorías inferiores del Athletic y su hermana, Ainhoa, en el Leioako Emakumeak cadete.

 

 

 

Oier Barrado (08/08/1988) es el único jugador leioztarra que ha jugado en Segunda B con el equipo azulgrana. Vive a metros de Sarriena, por lo que su carrera desde pequeño ha estado ligada al Lagun Artea.

 

Cuando el Leioa ascendió a Tercera, el central zurdo militaba en el 'B', con el que competía en Primera Regional. Pero con el estreno de categoría Movilla confió en él para pertenecer a la primera plantilla.

 

Seis temporadas después de tal hito, capitaneó el ascenso a la tercera categoría del fútbol estatal.

*Abandonó el equipo en diciembre de 2015 y volvió a Bolivia. El Leioa emitió un comunicado considerando que Montero seguía siendo jugador del club hasta que encontrara nuevo equipo.
bottom of page